Especial Caballos De Bronce

Increíble sección con las mejores estatuas de bronce de caballos, que quedan preciosas en cualquier rincón de tu casa, en tu despacho u oficina. Si te apasionan el mundo de los caballos, estás en el lugar perfecto, y podrás comprar una magnífica escultura de caballo en Bronce a buen precio, y todas las garantías que ofrece amazon.

¿Por qué comprar una estatua de caballo en bronce?

Si te apasiona el mundo ecuestre o hípico, sabrás apreciar la belleza, nobleza, y la inteligencia que tienen los caballos. Una escultura de caballo hecha en bronce es de lo más elegante, y de buen gusto por la decoración, que como a continuación os dejamos una colección preciosa que os va a sorprender por su calidad y precio.

¿Mito o realidad?

Cuando la escultura viene acompañada de un jinete, hay una creencia por la cual según la pose del caballo podemos averiguar más sobre la persona que lo monta:

  • Si, por ejemplo, el caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en glorioso combate.
  • Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
  • Si el caballo tiene una de las patas delanteras en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate.

No obstante esta creencia parece ser más una leyenda que una realidad, bastaría con examinar las distintas esculturas con jinetes que existen alrededor del mundo y darse cuenta que no esta regla no es aplicable para la mayoría.

Por ejemplo, la estatua de Marco Aurelio, que se encuentra en el Museo Capitolino de Roma, muestra a su caballo con una pata levantada, lo que, según esta leyenda, significaría que falleció por heridas recibidas en combate, pero la realidad es que murió en el año 180 en la ciudad de Vindobona y la causa de la muerte parece ser que fue la viruela.

Otro caso que desmonta esta leyenda es el de Simón Bolivar, representado con su caballo levantando las dos patas delanteras, cuando se sabe por la autopsia que se le realizó, que murió a consecuencia de un catarro pulmonar.

Generalmente, estos jinetes eran reyes, militares de la antigua Roma o alguien que tuvo un gran desempeño en alguna batalla. De esta forma la escultura ecuestre busca homenajear e inmortalizar sus azañas para la posteridad.

La más famosa de estas esculturas ecuestres y a la vez la más grande en tamaño (40 metros de altura), es sin duda la de Gengis Kan, el carismático guerrero conquistador mongol. Con las cuatro patas sobre el suelo, la escultura apunta al Este, hacia su lugar natal. Bajo la estatua hay un centro de visitantes, desde donde las personas pueden acceder a la cabeza del caballo a través de su pecho y disfrutar de la vista panorámica.

esculturas animales de bronce
Pulsa aquí para ver estatuas de animales en bronce

Subir