Esculturas Romanas en Bronce

La escultura romana clásica mostraba a sus modelos con figuras idealizadas, partían al igual que las esculturas clásicas griegas, de la naturalidad de modelos reales, se debían ajustar a determinados cánones de proporciones y las reglas de la simetría para así acercarse al ideal de belleza que se deseaba.

En esta sección de Esculturas Romanas de Bronce encontrarás también la venta de antiguas esculturas de bronce a buen precio. Espero que os guste también los bustos romanos de bronce que se quedan preciosos como decoración señorial. La compra de todas las esculturas romanas o de otro tipo, se hace a través de amazon, con todas sus garantías, devoluciones, la mejor velocidad en el envío, etc.

Siempre acertará con una estatua de bronce romana

Los seres humanos tienen gustos, estilos y preferencias diversos. No todos los días encuentra la escultura que siempre ha imaginado en su mente, para ponerla en su jardín o en la entrada de su salón.

Sobre todo, los pequeños detalles te desaniman al seleccionar la estatua de bronce perfecta. En Esculturasdebronce.com nos dedicamos a ayudarte a encontrar la escultura de sus sueños.

David del Bargello la escultura de bronce más famosa de Donatello

Su hogar y jardín reflejan su mente y su proceso de pensamiento. De hecho, el medio ambiente juega un papel vital en elevar el estado de ánimo y mejorar el aura general del espacio.

Las esculturas de bronce realzan el aspecto de su jardín u hogar, pero muchas veces buscamos comprar una escultura barata, grande, elegante y de calidad. El estilo de su hogar o jardín puede influir en el tipo de escultura que elija y el precio.

El bronce es un material único que puede mezclarse con todo tipo de decoración y sorprender los sentidos, además de ser espectacularmente fotogénico, y queda perfecto para exhibirlo tanto para exteriores como interiores.

Los retratos o bustos romanos se encuentran entre los registros más vibrantes del arte de la antigua roma. Representaban a personalidades de todas las edades y estratos sociales: filósofos y poetas, héroes militares, emperadores y sus familiares, ciudadanos comunes y niños pequeños. Era habitual ver una amplia decoración de estatuas de bronce en los hogares romanos, además de utilizarlo para los llamadores de las cosas, entre multitud de usos. En el Met hay una distinguida colección de retratos griegos y romanos en piedra y bronce.

Los escultores romanos produjeron copias miniaturizadas de originales griegos, a menudo en bronce, que fueron coleccionadas por amantes del arte y exhibidas en hogares. 

Al igual que a los griegos, a los romanos les encantaba representar a sus dioses en estatuas.

Sin embargo, es en el ámbito del retrato donde la escultura romana realmente pasa a primer plano y se diferencia de otras tradiciones artísticas. El realismo en la escultura de retratos romanos bien puede haberse desarrollado a partir de la tradición de hacer máscaras funerarias de cera de los miembros de la familia fallecidos que las usaban los dolientes en los funerales. A menudo se trataba de representaciones precisas en las que se registraban incluso los defectos y los aspectos físicos menos favorecedores de un rostro.

La escultura romana, nos ha proporcionado no solo un registro invaluable de obras maestras griegas anteriores, sino que también ha contribuido con grandes obras por derecho propio. Las contribuciones únicas a la forma de arte incluyen el uso de narrativas históricas y un realismo sin precedentes en los retratos que podrían tomar la forma de grandiosos emperadores vestidos como dioses o representaciones más humildes de mortales menores que, con la representación de rasgos físicos particulares y expresiones emocionales, permiten sentirnos un poco más cerca de un pueblo que vivió hace tanto tiempo.

esculturas griegas de bronce
Las mejores estatuas griegas de bronce

Subir