Esculturas Famosas de Bronce

Nos encanta este apartado de esculturas famosas hechas en bronce. Aunque la estatua se haya realizado en mármol, las reproducciones realizadas en bronce resultan preciosas. Como por ejemplo el David o Moisés de Miguel Ángel. El pensador de Auguste Rodin,  o la archifamosa Venus de Milo, que se verá preciosa en cualquier lugar de tu hogar o despacho.

Contenido

El rapto de Proserpina en Bronce

Mejor opción

El rapto de Proserpina en Bronce

¿Por qué comprar una escultura famosa de bronce para decorar?

  1. Poner una obra maestra en un lugar especial de tu casa o de tu despacho hará que cualquier visitante la pueda admirar, y hará que piense que tiene un exquisito gusto con la decoración.
  2. La estatuas de bronce antiguas en sus réplicas son atemporales, nunca pasan de moda, y siempre gusta contemplar una obra maestra.
  3. Es un regalo perfecto, de gran valor, pues todo el mundo sabe, que una buena escultura de bronce vale dinero.
  4. La elegancia y el aspecto señorial nunca se podrá conseguir de mejor manera que con una escultura famosa de bronce.

Estatua de Las Tres Gracias en Bronce (Las Cárites hijas de Zeus)

Mejor opción

Estatua de Las Tres Gracias en Bronce (Las Cárites hijas de

Esculturas de Bronce encantadas con leyendas

Como curiosidad queremos hablar un poco de algunas esculturas que tienen su propia leyenda y que te invitan a tocar cierta parte de la misma para obtener un resultado que suele ser volver a ese lugar en un futuro o para tener buena suerte.

Estas esculturas de bronce famosas con leyenda suelen ser oscuras con una zona dorada, la misma que la leyenda te invita a tocar, pues con el contacto se va lustrando dicha parte.

La teta de Julieta en Verona.

Este inmortal personaje amante de Romeo y creado por Shakespeare, tiene su representación en la famosa ciudad de Verona.

La costumbre es tocar el pecho de Julieta con la promesa de volver a Verona, e incluso volver acompañado, si tienes suerte. Como imaginará nuestro lector, el pecho de Julieta es de un resplandeciente dorado.

Tumba de Victor Noir en París.

El escultor Aimé-Jules Dalou realzó la escultura de Yvan Salomon, periodista asesinado a los 21 años por un sobrino de Napoleón (Pierre Napoleón Bonaparte) por una disputa a cuenta de unas críticas vertidas por el periodista hacia su tío abuelo.

La escultura de Yvan Salomon lo representa tumbado en el suelo, vestido de gabardina y con su sombrero al lado. Pero lo que más llama la atención es la dorada entrepierna de la escultura.

Es el "bulto" más famoso de París. Desde la década de 1960, las señoritas dejan una flor en el sombrero, besan los labios del joven y acarician el área dorada con sus manos, porque se dice que aumenta la fertilidad y ayuda a llevar una satisfactoria vida sexual, así como encontrar marido pronto.

Estatua de Maimónides en Córdoba

Este gran pensador y escritor judío cordobés fue inmortalizado en bronce en 1964 por el escultor Amadeo Ruíz Olmos. La escultura de Mosén Ben Maimón se puede encontrar en el encantador barrio de la judería cordobesa, para servir de recordatorio a los que tuvieron que huir de su tierra por culpa de la religión. Ejerció de filósofo, astrónomo, médico y muchas más disciplinas, además destacándose en todas. Es lo que tiene ser un genio.

La estatua representa a un hombre sentado con un libro cerrado en la mano, cuyo calzado luce más brillante que ninguna otra parte de tanto tocarlo por los turistas.

Se dice que si tocas los pies de Maimónides obtendrás cierta parte de su sabiduría y una sensación de paz y armonía.

El toro de Wall Street

Es una de las esculturas de bronce más famosas del mundo. Creada por Arturo Di Modica, este toro representado frente a la bolsa de Wall Street es símbolo de prosperidad.

Actualmente se encuentra en una ubicación cercana a la original, en el parque Bowling Green, convirtiéndose en un gran reclamo para los turistas, pues se dice que si frotas los testículos del toro de Wall street el dinero dejará de ser un problema porque abundará en tu vida.

Subir