Esculturas Art Déco de Bronce
Sección especial de esculturas de Art Déco en Bronce al mejor precio. El Art Déco, fusiona elementos rústicos u ornamentales, con piezas de lujo como el oro o el bronce. También se caracteriza por su forma, puesto que se inclinan por formas geométricas, yendo más allá de la funcionalidad y dedicándose exclusivamente a la decoración.
Origen del Art Déco
El Art Déco (también art déco o art deco), es un estilo decorativo que tuvo su auge entre los años 1920 y 1939, no solo en escultura sino también en moda, pintura, cine, arquitectura y en diseño gráfico, industrial y de interior.
Tiene su raíz en el París de 1920, donde varios artistas franceses formaron un colectivo con este arte decorativo por bandera. En 1925 estos modernos artistas (pues así se hacían llamar) organizaron la “Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes”, a la cual todos los artistas debían llevar sus más modernas creaciones, alejándose de lo tradicional (no serían admitidas obras que no fuesen genuinamente originales y de la más novedosa inspiración). Esta exposición fue todo un éxito y ayudó a este moderno arte a catapultarse a nivel internacional.
Se dice que es una evolución del “Art Nouveau” y que también está influenciado por el cubismo, constructivismo y futurismo. Abundan en el Art Déco los elementos rústicos y ornamentales y el metal más usado es el oro y el bronce.
En el Art Déco proliferan las representaciones humanas, tanto femeninas como masculinas. En las femeninas, las mujeres son representadas de forma grácil y atlética, moderna, dinámica. Una mujer liberada, segura de sí misma, que rompe con la tradicional representación de épocas anteriores. En cuanto a los hombres, estos se representan también como modernos, atléticos y esbeltos.